viernes, 18 de mayo de 2012

¿Cuales son las capas de la tierra?

las capas de la tierra el planeta, en su interior tiene capas, que según su composición química se dividen en tres principales capas. Desde la capa superior a la inferior ellas son:
 
1x1.trans Cuales son las capas de la tierraCorteza: La corteza es relativamente fina ya que su espesor varía desde los 3 Km en las dorsales oceánicas y 70 Km en las grandes cordilleras montañosas.
Las rocas máficas están compuestas por silicatos de hierro y magnesio y son las que forman los fondos de los océanos. Las rocas félsicas compuestas por silicatos de sodio, potasio y aluminio forman la corteza continental. En ambos casos, la corteza terrestre es sólida.
Manto: El manto alcanza una profundidad de 2.890 Km, por lo que es la capa más grande del planeta. Su composición consta de rocas silíceas con más hierro y magnesio que la que corteza. Las temperaturas elevadas hacen que los materiales rocosos sean lo suficientemente blandos para fluir provocando el movimiento de las placas tectónicas. Esta capa es semisólida.
Núcleo: El núcleo es la esfera central que se encuentra en el interior del planeta. Sus componentes principales son hierro y níquel. Los metales que aquí se encuentran se mezclaron cuando la Tierra aún ardía, dando origen a una estructura sumamente densa y dura. En el núcleo, la presión es millones de veces más fuerte que en la superficie y la temperatura asciende hasta los 6.700 °C. Dadas sus características, el núcleo terrestre se divide en dos:
Núcleo externo: Es líquido y los materiales que lo componen son el hierro y níquel junto a otros rastros de elementos menos pesados. Causa el campo magnético terrestre.
Núcleo interno: Es sólido y está compuesto en 70% de hierro y un 20% de níquel. El resto son materiales pesados como el iridio, plomo y titanio. El núcleo interno podría rotar levemente más rápido que el resto del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario