viernes, 18 de mayo de 2012

¿Que sucede con el Co2 cuando hay malas combustiones?

Cuando el CO2 tiene una mala combustión emite gran cantidad de CO.
El CO es un gas asfixiante químico, lo cuál significa que reduce la habilidad de la sangre de transportar el oxígeno. La asfixia o sofocación ocurre porque la sangre no transporta suficiente oxígeno al cuerpo.
El gas CO se absorbe en la sangre a través de los pulmones. La inhalación del gas CO puede ocasionar dolor de cabeza, náusea, mareo, debilidad, respiración rápida, pérdida del conocimiento y muerte. Altas concentraciones de CO pueden ser fatales rápidamente sin presentar síntomas significativos de aviso.
La exposición a este gas puede agravar enfermedades preexistentes del corazón y el sistema circulatorio. Debido a que el gas CO no tiene olor, puede ser que no se tenga aviso por olores si hay concentraciones tóxicas presentes.

Si se sospecha envenenamiento por gas CO, transporte a la persona de inmediato al aire fresco, alejado de la fuente de CO. Llame al 911 o a su número telefónico de emergencia para obtener asistencia médica. El envenenamiento por CO es reversible si se trata a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario